Antes de nada, es importante resaltar la reciente renovación de nuestra filial.
Como recientes incorporaciones a la Filial Catalana, tenemos 3 nuevos compañeros: en primer lugar hablar de Inmaculada Fernández Tomás, actual enfermera de Insuficiencia Cardiaca en el Hospital Bellvitge, pero con amplia experiencia también en intervencionismo y coronaria; en segundo lugar está Sandra Simón Llorente, enfermera de Críticos Cardiológicos y Hemodinámica en el Hospital Universitario Dr. Josep Trueta de Girona, y también docente en la Facultad de Enfermería en la Universitat de Girona; y en tercer lugar tenemos a César Bernardo Prats, enfermero de Imagen Cardiaca en el Hospital Clínic de Barcelona.
Repitiendo como vocales, tenemos en la filial a dos grandes profesionales del intervencionismo: por un lado está Mireia Niebla Bellido, enfermera de Electrofisiología del Hospital Clínic de Barcelona; y por otro lado tenemos a Adrián Márquez López, enfermero en Hemodinámica.
Y para acabar con las presentaciones yo, Samar Habbab Mohamed, vocal desde hace 2 años y actual representante de la Filial Catalana. Ejerzo como diplomada en enfermería en el Hospital Universitario Dr. Josep Trueta de Girona. He dedicado prácticamente toda mi experiencia laboral a la Unidad de Cardiología: desde hospitalización, pasando por Críticos Cardiológicos y mi reciente inclusión en la Unidad de Insuficiencia Cardiaca. Para mí, ahora, es un honor y también una gran responsabilidad dirigir con humildad y compañerismo, ante todo, este grupo con tanta experiencia dentro de la cardiología y, con tanto respeto y a la vez orgullo por ser enfermero o enfermera dentro de su ámbitoespecífico.
Desde la primera reunión, he podido detectar la potencia del grupo que hemos formado. La diversidad de conocimientos, tanto de asistencial como de investigación y docencia. También las ganas de innovar y trabajar más desdela filial.
Surgieron varias ideas para propulsar más difusión de la actividad de la enfermera en cardiología a través de diferentes canales y espacios: redes sociales, colegios de enfermería, unidades de cardiología…
Además, no podemos olvidar nuestro proyecto principal como Filial Catalana y es nuestra participación en la organización del próximo congreso de la Societat Catalana de Cardiologia. Año tras año crecemos como comité científico y organizador elaborando programas actuales y dinámicos. Disfrutamos de las mesas redondas, con temas de gran interés y con ponentes de categoría.
Para acabar, quiero dar las gracias a mis compañeros por la generosidad y confianza en elegirme para este cargo. Quiero invitar a todos los socios, sobre todo de Catalunya a seguir nuestra trayectoria, y por supuesto, a participar en los proyectos que están por llegar.
Samar Habbab Mohamed
Vocal filial catalana